14 dic 2009

SEGUNDO VILLANCICO EL POPURRI

Hacia Belén va una burra,
rin, rin,
yo me remendaba yo me remendé
yo me eché un remiendo
yo me lo quité,
cargada de chocolate;
Lleva en su chocolatera rin, rin
yo me remendaba yo me remendé
yo me eché un remiendo yo me lo quité,
su molinillo y su anafre.
Maria, Maria,
ven a acá corriendo,
que el chocolatillo se lo están comiendo.

Campana sobre campana,
y sobre campana una,
asómate a la ventana,
verás al Niño en la cuna.
Belén, campanas de Belén,
que los ángeles tocan
¿qué nueva me traéis?
Recogido tu rebaño
¿a dónde vas pastorcillo?
Voy a llevar al portal
requesón, manteca y vino.
Belén, campanas de Belén,
que los ángeles tocan
¿qué nueva me traéis?


ANDE, ANDE, ANDE, LA MARIMORENA
ANDE, ANDE, ANDE, QUE ES LA NOCHEBUENA
En el Portal de Belén hay estrellas sol y luna,
la Virgen y San José y el Niño que está en la cuna.

ANDE, ANDE, ANDE, LA MARIMORENA
ANDE, ANDE, ANDE, QUE ES LA NOCHEBUENA


En el Portal de Belén hacen lumbre los pastores,
para calentar al Niño que ha nacido entre las flores.

ANDE, ANDE, ANDE, LA MARIMORENA
ANDE, ANDE, ANDE, QUE ES LA NOCHEBUENA

Una estrella se ha perdido y en el cielo no aparece,
en el portal se ha metido y en su rostro resplandece.

ANDE, ANDE, ANDE, LA MARIMORENA
ANDE, ANDE, ANDE, QUE ES LA NOCHEBUENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario